abril 22, 2021

Teslita.net

Toda la actualidád sobre el mundo Tesla

Los fabricantes de automóviles alemanes oficiales se reúnen para producir baterías para vehículos eléctricos en Europa

Reconociendo lo que serán las baterías recargables completas para vehículos eléctricos para el futuro de la industria automotriz europea, el ministro alemán de Asuntos Económicos ha pedido un esfuerzo conjunto de Europa y sus fabricantes de automóviles para producir baterías para vehículos eléctricos (EV).

Gabriel le dijo a la publicación SPIEGEL, «Deberíamos lanzar una iniciativa importante para desarrollar la producción e investigación independientes de celdas de batería para todos los fabricantes de automóviles europeos». Invitó a todos los fabricantes de automóviles elegibles a participar, con el objetivo de mantener la producción automotriz de vanguardia en Alemania y Europa.

Llegó a sugerir que el estado podría ayudar con el proyecto. «La financiación de los fondos de inversión europeos, que ha creado el presidente Jean-Claude Juncker, podría ayudar a financiar la empresa».

Los vehículos eléctricos se consideran la alternativa más prometedora a los vehículos con motor de combustión interna hacia un sector de transporte más limpio. Sin embargo, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los vehículos eléctricos deben contener la generación adecuada de electricidad necesaria para cargar las baterías. Gabriel ha rogado repetidamente a los fabricantes de automóviles europeos que no dejen este campo a los competidores. No todos los fabricantes de automóviles europeos están convencidos.

Los fabricantes de automóviles europeos individuales han tenido dificultades para decidir si invertir en costosas I + D de baterías o en una fuente de un proveedor externo. El CEO de BMW, Harald Krüger, explicó hace unos días que su empresa aún no ha tomado la decisión de comenzar a producir baterías de iones de litio. «Todavía tenemos que mirar eso». Solo un mes antes, Krüger había anunciado una nueva estrategia para los coches eléctricos, con una gama de modelos de serie existente también con motor eléctrico, incluida una versión revisada de su BMW i3 con capacidad de 114 millas por carga. Por el contrario, Daimler anunció a principios de este año que invertiría 500 millones de euros para construir otra planta en el distrito de Kamenz de Sajonia para la producción de baterías de iones de litio, que están destinadas a soportar vehículos eléctricos e híbridos. de Mercedes-Benz. y marcas inteligentes. El 25 de noviembre, Daimler anunció que tenía la intención de hacerlo invertir hasta 10 mil millones de euros ($ 11 mil millones) en el desarrollo de vehículos eléctricos.

El CEO de Volkswagen (VW), Matthias Müller, incluido en una entrevista con el Bild que, para 2020, VW ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos. Müller ya había pronosticado que, en 2025, alrededor del 20-25% de las ventas totales se realizarán con coches eléctricos. Sus comentarios surgen en medio de fuertes señales de expansión del mercado de vehículos eléctricos, seguidas de la respuesta global a las preocupaciones ambientales relacionadas con el cambio climático, la desactivación de la dependencia del petróleo y el endurecimiento de la regulación de los gases de escape. Y como parte del escándalo de emisiones de diésel de VW, VW gastará $ 2 mil millones en los EE. UU. Durante los próximos 10 años en el Sistema de carga combinado (CCS) y otra infraestructura de carga.

Porsche también espera una fuerte demanda de su primer automóvil deportivo Mission E de 600 CV totalmente eléctrico, cuyo lanzamiento está previsto para 2019. «Calculamos el Mission E con una pieza del orden de 20.000», dijo el CEO de Porsche. Oliver Blume. Se espera que el automóvil deportivo construido en Stuttgart tenga un alcance de 500 kilómetros (310 millas).

Dependerá de los fabricantes de automóviles europeos decidir si producir sus propias baterías para vehículos eléctricos, unirse a una colaboración mutua como sugirió Gabriel o acudir a un fabricante de equipos originales (OEM) para obtener los componentes de batería necesarios. Por supuesto, los fabricantes de automóviles europeos son plenamente conscientes de que Tesla se ha unido silenciosamente al consorcio CCS y, con cinco años de experiencia en la fabricación y suministro de EVS, actualmente está construyendo su propia Gigafábrica.