mayo 15, 2021

Teslita.net

Toda la actualidád sobre el mundo Tesla

Elon Musk y SpaceX aparecieron en la miniserie de Nat Geo MARS

National Geographic («NatGeo») ha lanzado su miniserie MARS que se emitirá todos los lunes por la noche durante un total de seis semanas. Es un drama de ficción ambientado en el año 2033 que imagina la primera misión humana a la superficie de Marte con un gran enfoque en los resultados científicos necesarios para hacer realidad ese viaje. En el drama se interpretan entrevistas con científicos que explican las complejidades de la misión imaginada, incluido, por supuesto, nuestro favorito, Elon Musk, nuestro personaje favorito de la humanidad vinculada a Marte.

El papel de Elon en Primer episodio estaba hablando de los desafíos del «panorama general» inmediatamente evidentes en una misión a Marte:

  • Los riesgos de llegar a Marte
  • La aventura de todo esto
  • La importancia histórica del lanzamiento de Pad 39A
  • Porque Marte es un objetivo para empezar
  • Por qué aterrizar en Marte es difícil
  • La importancia de la reutilización de cohetes
  • ¿Qué tan rápido podríamos establecer una colonia en Marte?

Ha habido críticas de que la serie NatGeo fue esencialmente un gran comercial para SpaceX y Elon. Si bien la intención era (probablemente) no es así, realmente no puedo argumentar que el impacto (¿resultado?) no era como un anuncio. Elon no estaba significativamente abrumado en comparación con los demás, pero todas las imágenes de cohetes modernos que usaron incluían estructuras Falcon 9 y SpaceX.

Falcon 9: una gran estrella en la serie MARS de NatGeo |  Crédito: SpaceX

Falcon 9: una gran estrella en la serie MARS de NatGeo | Crédito: SpaceX

Honestamente, sin embargo, cuando ambos han estado liderando la carga y probablemente sean el jugador más grande (es decir, empresa de cohetes) en el juego de Marte, una serie de drama realista que presenta el primer viaje de la humanidad al planeta rojo probablemente te incluirá de manera importante. Y en serio, ¿qué vergüenza sería pretender lo contrario?

Precuela de thes Serie NatGeo MARS

En las semanas previas al estreno de su debut en la serie MARS, NatGeo lanzó muchos videos relevantes para mantener las mentes curiosas, bueno, curiosas y esperando la serie. Hubo tres videos que más me impresionaron:

  1. «Antes de MARTE»

Con gemelos que se convierten en los principales protagonistas de la serie principal de MARS, este vídeo proporcionó una breve formación en la que una de las hermanas adopta su interés en la ciencia espacial a través de una experiencia de ensayo de radioaficionado / cercana. Pensé que estaba bien hecho y era una historia dulce, pero extrañaba la «sensación» que se suponía que debía inspirar. Quizás, a medida que los personajes de las niñas se enriquezcan en los próximos episodios, tendrá un mayor impacto.

  1. «¿Está bien tocar Marte?» por Vsauce1 (canal de Youtube)

Esta vídeo No fue lanzado por NatGeo, pero fue patrocinado por ellos, y el presentador Michael Stevens promovió la serie MARS mientras discutía la ciencia detrás de ella. Hubo muchos temas interesantes sobre Marte que generalmente no se discuten como «insectos» espaciales que infectan a la Tierra ya los científicos que viven en el «tiempo de Marte». Encontré una buena cartilla para la serie.

  1. “NatGeo Live | Enviar humanos a Marte: ¿cómo lo haremos? «

Esta vídeo presentó a un grupo de tres científicos que respondieron preguntas sobre los desafíos de una misión a Marte después de mostrar clips de la serie. La automatización, la impresión 3D y la terraformación fueron los temas principales después de la discusión general sobre los requisitos de la misión. Hubo un desacuerdo sobre el tema de la terraformación de Marte que me pareció muy interesante y recomiendo verlo.

Trivia divertida

Después de ver y leer la mayor parte del material publicado en esta serie, noté algunas cosas interesantes que quería compartir para divertirme:

"Vuelo de Ícaro" |  Crédito: Imagen de libro de Internet Archive

«Vuelo de Ícaro» | Crédito: Imagen de libro de Internet Archive

  • La nave espacial que lleva al astronauta de Marte en la serie se llama «Dédalo», el nombre del dios griego que engendró al infame dios de alas de cera Ícaro (estupendo Canción de Iron Maiden, puré de patatas). En la película de 1986 «Space Camp» (con Kate Capshaw y Leah Thompson), la estación espacial cuyas reservas de oxígeno salvan a los niños de una muerte segura en el espacio también se llama «Dédalo». Uh, perdón por el spoiler.
  • Marte ya tiene una bandera no oficial: un rectángulo tricolor de rojo, verde y azul. Cada color representa las etapas de la terraformación del planeta desde su actual estado rojo, al verde de la vegetación y finalmente al azul como la Tierra. Los colores también se inspiraron en la trilogía de Kim Stanley Robinson. Marte rojo, Marte verde, es Marte azul.
  • En el video «Before Mars», la radio amateur / amateur es una gran característica, permitiendo que incluso una de las chicas se comunique con la Estación Espacial Internacional. En realidad es Es posible comunicarse con la ISS a través de radioaficionados. Los astronautas pasan regularmente su tiempo libre.

En general, pensé que NatGeo hizo un gran trabajo en la serie, entrelazando el drama con la ciencia para que el espectador comprenda dónde estamos, hacia dónde vamos y por qué es tan difícil de hacer. La serie brilla especialmente si estás buscando algún tipo de «un lugar» para toda esta información de una manera divertida. Desafortunadamente, si ha estado leyendo sobre la marcha a Marte durante algún tiempo, no hay mucho más que considerar, pero una perspectiva y una historia diferentes a considerar.

No puedo esperar a que lleguen los próximos episodios y, por supuesto, veré qué más tiene que decir Elon en el camino. Siguiente en mi lista de reproducción: «Before the Flood» de NatGeo con Leonardo DiCaprio y nuestro novio Elon.

Adelante.