marzo 3, 2021

Teslita.net

Toda la actualidád sobre el mundo Tesla

El punto de acceso WiFi del coche de Tesla podría activarse «con bastante facilidad», dice Musk

Elon Musk reveló en su «tweetstorm» más reciente que un punto de acceso WiFi en el Model S y X podría estar disponible pronto. Musk cita las limitaciones de configurar un sistema de facturación en lugar de los problemas técnicos relacionados con la configuración de una función de punto de acceso WiFi en el automóvil. Si bien los modelos S y X podrían verse fácilmente como los vehículos técnicamente más avanzados en la carretera, muchos consideran no tener un Internet arcaico en el automóvil para un automóvil de su calibre.

Tesla se ha asociado con AT&T desde el lanzamiento del Model S en 2012 y firmó un acuerdo de varios años con el proveedor de servicios en enero de 2014. Tesla ya ha dicho que los nuevos vehículos incluyen 4 años de conectividad a Internet de AT&T, pero la compañía aún tiene que revelar información sobre lo que sucederá después de que expire el mandato de 4 años a partir de enero de 2014.

«El objetivo de Tesla siempre ha sido catalizar el mercado de vehículos eléctricos para todos los consumidores al tiempo que proporciona una experiencia de conducción excepcional. La conectividad inalámbrica avanzada y confiable de AT&T ayudará a Tesla a continuar brindando una experiencia de propiedad de vanguardia». – Elon Musk sobre el acuerdo de AT&T en 2014

Cuando se analizan los planes de precios para la conectividad a Internet de los vehículos, se puede suponer que la Internet de pago en un Tesla tendrá un precio similar al plan de Internet 4G LTE de GM, también de AT&T. GM ofrece datos ilimitados por $ 20 / mes o 20GB por $ 150 / año.

Hasta hace poco, Tesla no había creado una forma de facturar a los propietarios sobre una base de tarifa plana o uso mensual. Sin embargo, la compañía ahora puede facturar a los nuevos propietarios de Model S / X por el acceso al Supercharger más allá de un cierto umbral de uso. Parece que Tesla está ahora en una mejor posición para comenzar a facturar a los propietarios por el uso de datos de una manera similar al nuevo sistema de facturación Supercharging. Pero vale la pena señalar que Tesla necesitaría distinguir los datos del usuario de los datos de diagnóstico que Tesla extrae del vehículo.

Los vehículos Tesla han confiado durante mucho tiempo en la conectividad inalámbrica para actualizaciones de software, música, navegación web y navegación. Pero probablemente la función más importante que la tecnología inalámbrica ha cumplido Tesla es su uso para mejorar el software del piloto automático. Es fácil suponer que el software Autopilot de Tesla utiliza una gran cantidad de datos cuando transmite datos de conducción desde sus vehículos a Tesla. A medida que la compañía busca ofrecer capacidades de punto de acceso WiFi en vehículos, Tesla deberá establecer políticas claras y firewalls relacionados con el flujo de datos que compartirán los datos del usuario y del vehículo.

Entonces, ahora la pregunta no es si Tesla habilitará un punto de acceso en los vehículos, pero más bien cuándo. Tener entretenimiento basado en Internet puede mantener a los niños en el asiento trasero un poco más ocupados.