agosto 5, 2021

Teslita.net

Toda la actualidád sobre el mundo Tesla

El proyecto OpenAI de Elon Musk será impulsado por Microsoft

Tras los informes realizados a principios de este año de que Microsoft suavizó su postura sobre el uso de un modelo de licencia de software de pago para admitir tecnologías de código abierto, el gigante del software con sede en Redmond anunció hoy que ha colaborado con OpenAI de Elon Musk para la investigación y el desarrollo en el campo de la inteligencia artificial.

La organización de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro cofundada por Tesla y el jefe de SpaceX, Elon Musk, el empresario multimillonario en serie Peter Thiel y Sam Altman de Y Combinator, utilizará la plataforma de computación en la nube Microsoft Azure destinada al procesamiento de datos a gran escala para inteligencia artificial y aprendizaje automático.

«Estamos trabajando con Microsoft para comenzar a ejecutar la mayoría de nuestros experimentos a gran escala en Azure. Esto convertirá a Azure en la principal plataforma en la nube que OpenAI está utilizando para el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial y nos permitirá realizar más investigaciones y compartir los resultados. con el mundo «, afirma OpenAI. La organización de investigación señala que uno de los factores más importantes para acelerar el progreso en el campo de la inteligencia artificial es tener acceso a computadoras cada vez más rápidas, algo que la nueva asociación con Microsoft podrá facilitar.

Microsoft escribe a través de su propio entrada en el blog, «OpenAI eligió Microsoft por nuestra investigación de aprendizaje profundo y nuestro compromiso continuo con la inteligencia artificial, junto con el soporte de Azure para tecnologías de código abierto y su combinación única de computación de alto rendimiento, big data y capacidades de inteligencia como Azure Batch, Azure Machine Learning y Microsoft Cognitive Kit de herramientas (anteriormente CNTK) «.

Observe cómo el vicepresidente ejecutivo de inteligencia artificial de Microsoft explica a Sam Altman de OpenAI por qué la nueva asociación ayudará a impulsar más avances en inteligencia artificial.