marzo 3, 2021

Teslita.net

Toda la actualidád sobre el mundo Tesla

El contratista de Faraday Future detiene la construcción de una fábrica con sede en Nevada

El futuro de Faraday Future comienza a parecer cuestionable luego de un informe de que se detuvo la construcción de su fábrica de $ 1 mil millones en North Las Vegas. El contratista principal AECOM lo dice Jalopnik que la start-up estadounidense respaldada por China y centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos está «modificando temporalmente el calendario de construcción con planes de reanudarse a principios de 2017». AECOM señala que, a pesar de las noticias, la empresa «sigue estando plenamente comprometida con el» futuro de Faraday y los empleados que trabajan en el proyecto «esperan con ansias el éxito de la instalación».

El informe llega pocas semanas después de que el multimillonario chino Jia Yueting, el principal patrocinador de Faraday Future, revelara problemas de capital en una de sus otras empresas después de escribir una nota a los inversores en la que indicaba que el negocio de los coches eléctricos está resultando más caro de lo que esperaba. para. «Ninguna empresa ha tenido una experiencia así, un tiempo simultáneo en hielo y fuego», dice el memo. “Aceleramos a ciegas y nuestra demanda de efectivo se disparó. Hemos traspasado los límites de nuestra estrategia global. Al mismo tiempo, nuestro capital y recursos eran prácticamente limitados «.

Mientras todo esto sucedía, seis miembros superiores del personal separado de Faraday Future a finales de octubre, incluidos:

  • James Chen – Consejero general y vicepresidente de asuntos gubernamentales
  • David Wisneiski – Director financiero
  • Syed Rahman – Controlador de operaciones
  • Robert Filipovic – Jefe de estrategia de producto
  • Stacy Morris – Jefa de Relaciones Públicas
  • Sarah Ashton – Directora asociada de asuntos gubernamentales

Ha habido informes de disensión dentro de la empresa durante meses. Los conflictos entre la alta dirección de LeTV, la empresa conocida como «Netflix china» y la fuente de la riqueza de Jia, y las personas contratadas para dirigir Faraday Future han salido a la luz recientemente tras unas excavaciones realizadas por El guardián. La publicación encontró que las sociedades han experimentado choques culturales desde el principio. En un momento, los gerentes de LeTV propusieron llamar a la nueva empresa Fara Faro en lugar de Faraday Future. «Los estadounidenses solían decir: ‘Este es el nombre más tonto de todos'», recuerda un ejecutivo. «Tenías un equipo internacional abierto y con experiencia, yuxtapuesto a la dirección china que no entendía el mercado estadounidense y seguía refiriéndose a LeTV».

¿Se reanudarán alguna vez los trabajos en las fábricas? Muchos son escépticos. Como dijo una persona que comentó sobre la historia de Jalopnik: «Todo lo que han hecho hasta ahora es empujar un poco de arena hacia el desierto». Dinero adeudado pero no pagado. Los mejores ejecutivos en busca de salidas. El trabajo se ha detenido en la fábrica propuesta. Sume todo y las probabilidades son que Faraday Future murió en el agua.